viernes, 1 de marzo de 2013

Natillas al carajillo de ron.


Buenos días a todos!
Hoy os traigo un postre tradicional, pero con un sabor acaramelado.
Ese carajillo de ron bien quemado, así no hace sabor fuerte a ron. Es más apenas se nota.
Al carajillo le puse ralladura de naranja y de limón.
También le puse capas de galletas.
A mi me gustan con muchas galletas jijij.
Bueno vamos con la receta...


Ingredientes:
Natillas:

  • 510 ml de leche (hasta 600 ml carajillo)
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de meizena
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
Carajillo de ron:
  • Ron 
  • 15- 20 gr de azúcar (poner al gusto)
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de limón 
  • Ralladura de naranja
  • Un café muy corto



Preparación:
Para el carajillo:

  1. Cogemos un vaso de barro, le ponemos el azúcar, la ralladura de limón, la ralladura de naranja, unos granos de café y una rama de canela. Le ponemos ron (al gusto) lo calentamos 10 segundos en el micro y cuando lo sacamos le prendemos fuego con el mechero. Con la rama de canela vamos removiendo, así va dejando sabor, cuando ya no haya fuego es que ya esta bien quemado. 
  2. Hacemos un café muy corto y se lo incorporamos.
Para las natillas.
  1. Ponemos en un cazo unos 510 ml de leche, 9 ml de carajillo, la mitad del azúcar, canela, ralladura de naranja y de limón. A fuego medio-alto. Removemos hasta que empiece a hervir, una vez ya esta hirviendo apartamos y dejamos enfriar. Colamos la leche.
  2. En un bol añadimos el resto de azúcar, la cucharada de harina y las 3 yemas de huevo. Removemos bien hasta formar una pasta homogénea.
  3. Cuando ya se ha templado un poco la leche vamos poniendo la mezcla poco a poco y removiendo. 
  4. Removemos hasta que espese sin que llegar a hervir.
  5. En un cuenco pequeño ponemos una galleta capa de natillas, galleta otra capa así sucesivamente, hasta que queramos. (lo podemos hacer en un cuenco grande o pequeño).
  6. Espolvoreamos de canela y ralladura de limón, se dejan enfriar y listas para comer. 
Espero que os guste!!



14 comentarios:

  1. buenisimas me encantan las natillas y con ese toque tienen que estar muy buenas originales me tomo nota bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte!!!
      La verdad que están muy ricas!!
      un bst

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas!...yo sólo he probado el carajillo de coñac, osea que para mi esta entrada de hoy vale por dos......me las apunto....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo el de coñac no lo he probado, solo he probado el de ron!
      Tendré que probarlo jijiji.
      Así que ya sabes ha probarlo jijiji
      Un besazo y muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. AAAAAYYYY que ricaaaasss !!! la boca se me hace agus XD !!! tienen que tener un sabor riquisimo, ya hay una mas que toma nota jajajja un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa por pasarte!!
      Tiene un sabor acaramelado!
      Como a mi marido le gusta el carajillo decidí hacerle natillas y le gusto muchísimo!
      jiji
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tiene que estar muy bueno... La mezcla de café. Natillas me parece genial.
    ya te sigo por fin! Me costó conseguir el botón de seguidores, està muy abajo!
    besos guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracías por seguirme!!
      La verdad que si que está bajo, si...
      Me gustan tantos blogs!! jijij
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Ayyy, se ven deliciosas y la presentación es tan bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! Muchísimas gracias por pasarte!
      La verdad que están muy ricas, hacer sabor a caramelo!!
      un bs

      Eliminar
  6. Deliciosas sin duda! Menuda pinta más rica, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchísimas gracias por pasarte!!
      Pues saben mejor jijij
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Oye pues deben estar genial las natillas con el puntito que le aporta el carajillo. Buena idea! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. estan me tienen que gustar por que el carajillo me gusta y las natillas también bssss

    ResponderEliminar