martes, 26 de marzo de 2013

Patas de cerdo con picadillo de verduras



Hola a todos!!!!
Hoy os traigo unas patas de cerdo, yo no soy muy amante de ellas, pero hay que hacer cosas nuevas y decidí hacerlas.
Tengo que reconocer que estaban riquísimas y la salsa era ligera.
Si no luego estas toda la tarde empachada. Estaban muy gelatinosas. El hueso se me quedo pero estaban muy blanditas. Igual que el tocino en el puchero jijiji
Bueno vamos a por la receta...



Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Patas de cerdo
  • 1 Trozo de pimiento rojo
  • 1 Cebolla dulce
  • 2 Tomates de pera
  • 6 Dientes de ajo
  • Pimienta en grano
  • Pimentón
  • 12 almendras 
  • 1 Vaso pequeño de vino blanco
  • 1 Patata grande



Preparación:

  1. Ponemos las patas en agua hirviendo, para que suelten toda la porquería. (Yo cambie el agua 2 veces y estuvo más o menos 10 minutos cada vez).
  2. Una vez ya están limpias cogemos la olla expres y las ponemos con una hoja de laurel, unos dientes de ajo, y pimienta en grano). Yo las tuve más o menos 1 hora y algo.
  3. Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento cuando este pochadito incorporamos el tomate picado y pelado. Lo sofreímos un poco hasta que pierda el agua y añadimos el pimentón y el vino blanco, lo ponemos a fuego vivo y que se consuma. 
  4. Una vez ya se ha consumido ponemos un vaso de agua y lo dejamos a fuego lento. Y 15 minutos antes de apagarlo le añadimos las almendras fritas y picadas. 
  5. Pelamos las patatas y las sofreímos. 
  6. Emplatamos y espolvoreamos perejil. 
Listo para comer!! Espero que os guste!!







5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, ademas con una decoracion excelenta, seguro que mi padre se chuparia los dedos, a mi las manitas no me van mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta. Nosotras nos acordamos ayer de las patitas de cerdo. En casa se hacen bien distintas, pero estas también prometen estar muy buenas.
    Y te recordamos que hasta el 1 de Abril estamos de concurso en nuestro blog Cocinando con Las Chachas, y nos gustaría mucho que participaras.
    Te dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Un abrazo de las tres hermanas.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta muy buena si te digo la verdad nunca las e hecho por que no se si me gustarían no las e probado nunca habra q solucionarlo jejjeej bsssss

    ResponderEliminar
  4. Claro que participa, te estamos esperando con una rica propuesta. besos

    ResponderEliminar