sábado, 30 de marzo de 2013

Torrijas: Con esta receta participo en el concunrso: Un año cocinando con las chachas



Hola a todos!!
Como va ese puente? El mío bien, de aquí para ya!! Pero he sacado un poco de tiempo para participar en el concurso que hace el blog cocinando con las chachas. Es su cumpleaños hacen un añito!!! Enhorabuena!!!!
Yo aun no he participado en ningún concurso y me he animado jijiji.
Estoy muy ilusionado por el simple echo de participar.
Así que he pensado en una receta muy fácil y rica, y en las fechas en las que estamos no son otras que unas torrijas!!! De pan de pueblo!!!!!!!
Yo he echo algunos cambios, el pan he utilizado pan de pueblo, y he utilizado leche en vez de vino.
Si queréis participar en el concurso y ver las bases, pinchar el enlace.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Vamos con la receta.


Ingredientes:

  • Pan de pueblo del día anterior. ( Me salieron unas 10 rebanadas)
  • 2 Huevos
  • 1 Litro de leche 
  • 8 cucharadas de azúcar 
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Corteza de limón
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Ponemos a hervir la leche con la canela y la ralladura de limón. Vamos removiendo para que no se nos pegue y añadimos 4 cucharadas de azúcar y removemos. Cuando se disuelva el azúcar, quitamos la leche del fuego.
  2. En una fuente ponemos la leche y el pan y cubrimos bien, hasta que se empapen (+ o - 40 minutos).
  3. Una vez ya están bien empapadas, batimos los huevos y mojamos las rebanadas con el huevo. 
  4. En una sartén ponemos aceite de oliva, tiene que estar bien caliente. (Ten cuidado al darle la vuelta, que no se te rompan), cuando estén doradas las sacamos de la sartén, y las ponemos encima de papel absorvente. 
  5. Espolvoreamos con canela en polvo, azúcar y azúcar de vainilla (y miel si te gusta). 
Listo para comer!!! Están riquísimas!!!!!!!!




8 comentarios:

  1. Muy buena pinta, un clasico de estas fechas pero con una pinta excepcional, el toque con las florecitas me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. pues que pintaza!! a mi tambien me ha encantado el detalle de las florecitas, me llevo unas pocas, que te han quedado de 10!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas... Con pan de pueblo no las hemos probado nunca y tienen que estas deliciosas.
    Nos hace mucha ilusión que en el primer concurso que participes sea el nuestro,todo un honor. Te deseamos toda la suerte del mundo. Besos de las tres.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te quedaron muy bonitas y las fotos tamvbien mucha suerte bssss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de rechupete. A mí me encantan las torrijas y éstas tienen una pinta deliciosa. Enhorabuena y suerte con el concurso.

    Kisses

    lady Fogones

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy ricas, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso, yo no puedo hacerlo porque no doy mas de si ... en fin que me tengo que dosificar...
    Besitos

    ResponderEliminar