jueves, 28 de marzo de 2013

Ensalada de patatas con zanahorias y chipirones


Hola a todos!!
Hoy vengo con un plato muy sencillo, fue la cena de mi marido de anoche.
Ayer fue al gimnasio, y cuando va, viene con un hambre...
Así que le hice una patata pequeña cocida (ya se que por la noche no es muy recomendable la patata, pero el se lo puede permitir jijij).
Que vais hacer para Pascua?
Yo al final en casa, queríamos ir algún lado pero mirando el mapa de España, decidimos que no jjiji.
Que mal tiempo por dios!!
Pues nada me las pasare cocinando, viendo la tele y esas cosas...
Bueno vamos con la receta...


Ingredientes para 1 persona:

  • 1 Patata pequeña
  • 1 Zanahoria mediana
  • 8-10 Chipirones pequeños
  • 1 Ajo
  • Aceite
  • Pimentón
  • 1 Cucharada de salsa de soja
  • Perejil para espolvorear



Preparación:

  1. Pelamos la patata, la troceamos y la cocemos con agua y sal. Cuando estén reservamos. 
  2. Pelamos la zanahoria, la troceamos y la pasamos muy poco tiempo por la sartén, (a mi me gustan duritas, que tenga el sabor de zanahoria fresca), incorporamos los chipirones previamente limpios y sofreímos a fuego vivo (yo utilice media cucharada sopera de aceite).Cuando ya estén los chipirones ponemos una cucharada de soja y removemos hasta que se evapore.
  3. En una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite, con los ajos laminados sofreímos y un poquito de pimentón. Y se lo ponemos por encima. 
  4. Espolvoreamos con perejil.
Espero que os guste!!
Felices pascuas!!!!!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Sencillo, practico y para cualquier ocasion, y lo mejor seguro que riquisimo porque con esos ingredientes bueno tiene que ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      La verdad que es una ensalada muy sencilla, y muy facil de preparar.

      Eliminar
  2. mira que me gustan a mi las ensaladas de patata, me vuelven loca!!! Y con chipirones nunca la he comido, así que ya tengo excusa, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, pues ya sabes, y con brotes tiernos esta riquísima!!!
      Muchísimas gracias por pasarte!!
      Besos

      Eliminar
  3. me gusta mucho la combinacion tiene que estar deliciosa bsssss

    ResponderEliminar
  4. que hambre viendo este plato delicioso, me ha gustado mucho la combinación de ingredientes, que con los chipirones esta de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Muchísimas gracias por pasarte!
      La verdad que los chipirones le daban muy buen gusto!
      Bsss

      Eliminar