miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ensalada de tomate Raf, picatostes y paletilla de jamón ibérica


Holaaaaa!!!!
Como va la semana?
Espero que de maravilla.
Ya se que tengo el blog un poco abandonado, a ver si poco a poco me animo y lo actualizo 2 ó 3 veces a la semana. 
Hoy os traigo una ensalada realmente deliciosa!
No tenia pensado ponerla en el blog, pero gracias a una seguidora de Instagram la pongo. 
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes:
  • 3 Tomates Raf
  • Pan de pueblo (del mismo día, o del día anterior)
  • Perejil
  • Parmesano
  • Comino
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (Puertas De Las Villas Gran Selección)



Preparación:

  1. Troceamos el tomate y el perejil, le ponemos un chorrito de aceite y lo dejamos macerando 20 min.
  2. Troceamos el pan, y ponemos en el mortero, un ajo, sal, un puñado de perejil y una cucharada pequeña de comino. Lo machacamos todo bien y le añadimos una cucharada de aceite de oliva. 
  3. Untamos los picatostes con la majada. En una sartén los ponemos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando hasta que estén crujientes. 
  4. La paletilla de jamón tiene que estar a temperatura ambiente.
  5. En una bandeja ponemos los tomates, junto con los picatostes, las lonchitas de paletilla, un poco de queso parmesano recién rallado y un chorrito de aceite y mezclamos todo muy bien, que el pan coja todos los jugos del tomate. 
Espero que os guste!
Si tenéis alguna pregunta o alguna duda mi correo es: ana.m1983@hotmail.com
Un besazo enorme y feliz semana!
Muakkkkkk







10 comentarios:

  1. Como siempre, tiene una pinta magnífica, que sabor con el jamoncito, ummm!!! Una mezcla perfecta guapa.
    Y no te preocupes con el blog, que andamos muchas igual, aquí estoy para cuando publiques. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He visitado tu blog y me ha gustado mucho...tienes unas recetas muy ricas. Me ha encantado, entre otras, la tostada de queso con cebolla caramelizada e higos ummmm. Bueno pues me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pero q buena esta ensalda, me llevo tu receta, algo parecido hago, pero me gusta la tuya, la probare, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que la hayas puesto porque tiene que estar deliciosa :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya has visto que me encantan las ensaladas así que ésta tarde o temprano caerá porque me encantan estos ingredientes!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rica con lo que me gustan las ensaladas!!!! Un beso. En mi blog te dejo una cosita... La cuina de Lojota

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh esa paletilla rica seguro que le da un toque diferente magnífico¡ muaks¡

    ResponderEliminar