domingo, 17 de marzo de 2013

Tortitas americanas


Holaaaa!
Hoy vengo con unas tortitas amercicas, ha José le apetecían, y yo la verdad que no he puesto mucho empedimento.
* Cariño te apetecen unos crepes? (el)
* No, cariño mejor unas tortitas americanas! (yo)
* Bueno lo que quieras! Si vas hacer lo que quieras (el)
* jijijiji (yo)
* Mira hacemos un trato, haces tus las tortitas y yo el zumo? (el)
* Yo pesando para mi... no esperaba menos
Se sienta en la cocina con la tablet y a los 2 minutos le digo ya puedes hacer el zumo! Joer... que oportuna eres, así que ya lo ves con la tablet en el banco de la cocina mirándola y a la vez haciendo el zumo...
Bueno vamos con la receta que me lio... jiji



Ingredientes:

  • 200 gr de harina (yo he usado una que compro en la panadería)
  • 250 gr de leche 
  • 2 yemas de huevos
  • 2 claras de huevos
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de café de levadura royal
  • 2 cucharadas de aceite 
  • Una pizca de canela


Preparación:
  1. Ponemos la harina, la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la levadura y el aceite los batimos todo en la batidora. 
  2. Montamos las claras a punto de nieve. 
  3. Mezclamos todo con cuidado, que no se nos baje mucho. 
  4. En una sartén ponemos una gota de aceite, y dejamos que se haga por un lado y por el otro lado (se hacen enseguida). La sacamos y seguimos el proceso así con todas. 
Las podemos hacer con miel, con siropes, saladas...
Espero que os guste!!



18 comentarios:

  1. Hola Ana, que ricas tortitas,te vi en el blog cocinando para ellos y pase a conocerte, me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog si te apetece, bicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte!!!
      Ahora mismo me paso por tu blog!!!
      Besitossss

      Eliminar
  2. Hola Ana, eso que cuentas es la vida misma!! jajjajajaj, estas tortitas están de chuparse los dedos!!! Umm, en casa se vuelven locos!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que sí!!! En casa pasa eso día si y día también jijij
      AL verdad que las tortitas están riquísimas!! A mi en salado me vuelven loca!!!!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias por pasarte bstos

      Eliminar
  3. jajjajja suele pasar lo q cuentas y esas tortitas se salen de la pantalla me encantan bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Nati!!
      Menos mal ya no soy la única jijij
      bsss

      Eliminar
  4. Por favor !! estan diciendo comeme!!! que ricas te han quedado geniales, Ana pasate por mi blog que tengo un regalito para ti, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!!!
      La verdad que estaban riquísimas y en salado aun más jijij (me puse las botas)
      Muchísimas gracias por el regalo, esta semana me pongo al día y lo hago.
      Gracias por pensar en mi guapa!

      Eliminar
  5. ¡Buen detalle para tu Jose! Están muy apetitosas, así esponjosas, se ven riquísimas.
    Besos guapa y que pases un precioso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchisimas gracias por pasarte!
      Estaban muy esponjosas y ricas!!!
      Muchos besos guapetona y que tengas una bonita semana!

      Eliminar
  6. Pedazo de pinta que tienen esas tortitas! Madre mía que hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Qué sencillas y siempre triunfan!!! Tiene una pinta fabulosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que las tortitas son como la coca cola donde va triunfa!!
      Gracias por pasarte guapa
      bsts

      Eliminar
  8. Es que a unas tortitas es imposible resistirse. Son taaaaan ricas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las tortitas nunca les digo que no! Luego viene los remordimientos, pero en ese momento me las comería todas
      Muchas gracias por pasarte Carmen
      Un bsto

      Eliminar
  9. Ya ves que buen equipo formáis jajajaj, yo tampoco me resistiría a unas tortitas, hace un siglo que no las preparo, y están de muerte lenta, lo malo es que empiezas y no paras de comer, invítame a un par de ellas anda, por fissssssssss, jajajajaja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, él hace el zumo y yo las tortitas jijji
      La verdad que estan muy ricas, pero luego llegan los remordimientos jijij
      Vaaaa te puedes llevar un par jijij
      Un besazo guapa!

      Eliminar