Hola a todos!!
Hoy os traigo una receta super super fácil y muy sencilla.
En Pascua nos fuimos un día a Morella, siempre elegimos el peor día para ir. Hacia aire, llovía un poco, pero bueno, yo estaba en mi salsa. Entrando a una tienda y a otra. Mirando quesos, cuajadas, platos de barro típicos de esta zona. También estuvimos mirando el casco antiguo, que es preciosos!!! la iglesia, las calles, las casas, todo tenía su encanto. Luego fuimos a comer a un Restaurante que nos habían aconsejado pero no salimos nada contentos. Eso es lo que más rabia me da. Tanto cuesta hacer las comidas bien... Me sienta mal pagar y salir como salí. Antes de reservar en el Restaurante, miramos las opiniones y todo el mundo hablaba fenomenal o casi fenomenal de el. Yo le dije a José que tenemos muy mala suerte, no podemos salir a comer, siempre salimos despagados. Pero bueno, ya se que no tengo que volver.
Luego antes de venirnos ya para casa paramos en unas cuantas tiendas a comprar unas cositas típicas de allí.
Compramos un queso trufado, unas cucharitas de madera (para las fotos), un botecito de trufas ( para darle sabor a mis platos) jiji, unas longanizas típicas de allí, una mermelada de tomate y las esperadas cuajadas de José (el estuvo trabajando la semana anterior allí y no se podía venir sin comprar las cuajadas que tanto le gustan. No creo que nos viniéramos sin las cuajadas. Sin otra cosa si! jijji ).
Ingredientes:
- Papardelle (o la pasta que te guste)
- 4-5 Champiñones
- 10-12 Tomates cherry
- 6 anchoas
- Queso trufado
- Perejil
- 1 Huevo
- Trufa
Preparación:
- Hervimos la pasta , cuando esta la apartamos y la enfriamos con agua fría.
- Ponemos un huevo a hervir. Yo lo puse desde el principio y cuando se puso a hervir lo quite enseguida. Pelamos y reservamos.
- Sofreímos las champiñones y los tomates cherry con muy poco aceite (media cucharada) a fuego vivo.
- Troceamos las anchoas y el queso.
- Espolvoreamos de perejil por encima.
Montaje del plato:
- Salteamos la pasta con una cucharadita de aceite (yo puse un poquito de aceite de las anchoas) y un poco de trufa rallada. Le ponemos los champiñones y los tomatitos por encima. El queso y el perejil. El huevo rompemos la yema y se la ponemos por encima en forma de hilo.
Espero que os guste!!!
Que exquisitez, que buen maridaje con la trufa y el queso trufado
ResponderEliminarPero que rico y sano...el queso tiene una pinta...Ana Mari lo que pasa es que como en casa no se come en ningún lado y menos como en la tuya con lo buena cocinera que eres. Muchos besos de las tres.
ResponderEliminarDesde luego tiene un colorido genial!! Seguro que estaba más que rico, un beso!
ResponderEliminarSolo con verlo ya apetece,menuda vista tiene.
ResponderEliminarBesets.
Un lujo la receta de hoy.
ResponderEliminarBesitosss
Un plato de pasta de sano y bien sencillo. Vamos, una maravilla. Besos.
ResponderEliminarQue pinta más buena, me encanta la pasta y seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarUn Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
se ve deliciosa y preciosa foto bssss
ResponderEliminarHola Ana Mari!!! que buena pinta tiene este plato, me encanta la pasta de todas las formas y esta tienen que estar.... UUMMM un abrazo preciosa
ResponderEliminar