sábado, 2 de febrero de 2013

Lacitos de pasta con romescu



Buenos días a todos, no se si sabréis que estoy un poco a régimen, digo un poco porque yo como de todo, lo único que intento hacerlo con muy poco aceite, y pocos sofritos, cantidades no muy grandes.
Yo no sigo ninguna dieta, al ser diabética, cada 3 meses voy a una educadora, que te enseña a comer, y no hago nada mas que seguir los pasos que me dice.
A ver si consigo bajar 2 kilitos jijii. No pido mucho de aquí a verano....
Bueno vamos con la receta, el romescu me ha encantado, tiene un sabor muy suave y la textura es muy agradable.



Ingredientes para 2 personas:

  • 120 gr Lacitos o otra pasta (puedes gastar mas pasta, si te parece poco)
  • 2 lonchas de beacon
  • 1 cebolla dulce
  • 1 zanahoria
  • 8 tallos de romescu
  • 1 ajo
  • 2 tomates de pera




Preparación:

  1. Ponemos un cazo con agua con sal y cuando este hirviendo, añadimos los lacitos ( los minutos los del fabricante)
  2. Troceamos la cebolla y la pochamos con 1 cucharada de aceite, (yo solo pongo 1, si quieres mas puedes poner), cuando ya casi este trasparente ponemos el ajo y la zanahoria, dejamos unos minutos y añadimos el beacon.
  3. El romescu lo hacemos aparte al vapor.
  4. Una vez ya esta el sofrito, pelamos 2 tomates de pera y los rallamos. Se lo añadimos al sofrito, meneamos y apartamos. (yo el tomate no lo deje sofreír, así tiene otro sabor, mas fresquito)
  5. Una vez ya están los lazos los escurrimos y se los añadimos al sofrito, y el romescu también. 
  6. Removemos todo y listo para comer.
Espero que os guste...



8 comentarios:

  1. Original hasta decir basta y rico hasta no parar de comer todo lo elaborado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiii gracias por pasarte!!!
      Besos y feliz fin de semana :-)

      Eliminar
  2. Esos lacitos los compré en el mercadona y me gustaron mucho la verdad, habrá que probar tal y como dices en tu receta, un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! Me alegro que te guste!!
      Espero que te gusten cuando los hagas!!
      Un bs

      Eliminar
  3. Tengo que proabr esta verdura, pero es que nunca la encuentro, con la pasta tiene que estar fantastica¡ besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, a mi esta verdura me encanta, yo nunca la había probado hasta este año, y me ha gustado mucho!! tiene un sabor muy suave...
      besos guapa!!

      Eliminar
  4. hola guapa no e probado esa verdura nunca la buscare y la receta super sana me gusta bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas comprala que te gustará
      muchisimas gracias por pasarte
      un beso guapa

      Eliminar