domingo, 20 de mayo de 2012

RODABALLO AL HORNO



El otro día, fui a comprar al mercado central, no sabía muy bien por que pescado decidirme... Emperador, Lubina, Dorada pero en especial me llamo la atención el Rodaballo, ya que tenía un tamaño muy adecuado para dos personas y además un precio muy asequible para mi bolsillo y para los tiempos que corren.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 patata nueva monalisa (grande)
1 pimiento rojo morrongo
1 cebolla dulce (grande)
1 Rodaballo pequeño
Un vaso de Sidra
Pimenton dulce
Tomillo
Limón

PREPARACIÓN
Calentamos el horno a 200º , mientras el horno se calienta pelamos la patata y la partimos finitas de un grosor aproximado de 3mm. Partimos el pimiento a lo largo en tiritas y la cebolla en juliana. Una vez ya esta todo cortado y el horno calentado lo colocamos en la bandeja y aderezamos con aceite, sal, pimentón, tomillo y un poco de sidra. Lo metemos al horno y bajamos el fuego a 180º durante unos 15 minutos.
Al estar las patatas finitas en muy poco tiempo se hacen, pero tambien depende del horno de cada uno.
Una vez que a las patatas le falta muy poco por hacerse, sacamos la bandeja del horno y ponemos el rodaballo encima de las patatas y lo aliniamos con sidra, pimenton, tomillo, limon, y un pelin de aceite, todos los ingredientes los ponemos en un recipiente lo removemos y con un pincel se pone en el pescado y en las patatas. Vamos pintando el pescado cada 5 minutos, y en 15 minutos mas o menos el pescado esta listo para comer.

Esta riquisimo y es un plato muy saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada